abc Radio


Sacerdote de Aguascalientes fue llevado a prisión acusado de abusar sexualmente de un menor 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El sacerdote era maestro de un menor de edad en el estado de Aguascalientes; hasta que tiempo después se dio a conocer que este supuesto eclesiástico drogaba al menor hasta entorpecerlo para después tocarlo.

Los abusos del supuesto sacerdote ocurrían al interior de un cine donde el menor y su tutor asistían con frecuencia. Se informó que dichos abusos fueron frecuentes durante 4 años; comenzando en 2013 hasta julio de 2017.

Se identificado a el hombre como Flavio Ibarra Pedroza quien dirigía la iglesia “María Reina de Todas las Familias” quien adicionalmente a su sentencia recibió una multa por 53 mil 375 pesos por sus actos.

El proceso duro mucho tiempo, hasta que poco a poco se comprobó la culpabilidad del supuesto clérigo. Durante el proceso, la diócesis de Aguascalientes suspendió a Flavio Ibarra de su cargo.

El juez condenó a 32 años de prisión por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores: Flavio Ibarra cumplirá condena en el Centro de Readaptación Social para Varones.