abc Radio

Sacerdote, principal sospecho en asesinato de Leonardo: PGJ

El sacerdote Francisco “N”, principal sospechoso en asesinato de Leonardo Avendaño, será trasladado al Reclusorio Oriente

El Sol de México en línea

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que después de recabar pruebas, se confirmó la posible responsabilidad del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos con el homicidio de Leonardo Avendaño, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa y será trasladado al Reclusorio Oriente.

Durante conferencia de prensa, al PGJ dio a conocer que un juez de Control, luego de cuatro días de seguimiento, les otorgó una orden de aprehensión en contra del principal sospechoso en el asesinato de Avendaño, quien fue detenido el día de ayer.

Asimismo destacó que hay dos vehículos involucrados en el homicidio, el de la víctima y otro, el cual se observa en las cámaras del C5, que tras estacionar el auto de Leonardo, en donde fue hallado su cuerpo, se acerca, y al poco tiempo este se aleja.

La PGJ hizo un recuento de los hechos, en donde explicó que a las 22:00 horas Leonardo envió un mensaje avisando que pasaría la noche en casa del sacerdote Francisco Javier Bautista, más tarde se comunicó con un amigo, a quien confirmó que ya había llegado al domicilio.

La información presentada fue gracias a los videos de las cámaras del C5, en las que se observa como es que, desde que Leonardo llegó a casa del sacerdote, este permanece estacionado por cuatro horas.

Sin embargo, a las 3:16 horas el auto del fallecido sale de la propiedad del cura y avanza sobre la carretera Picacho, Ajusco, hasta llegar a la Colonia Héroes, en Tlalpan, lugar donde fue hallado el cuerpo de Leonardo. Tiempo después se observa como se acerca otro auto, se estaciona por un corto tiempo, se aleja y baja por la carretera, del cual no se tienen más detalles.

Por tanto, la Procuradora Ernestina Godoy aseguró que “se investiga con apego a derecho caso Avendaño”, pues se llevarán a cabo las diligencias necesarias.

La PGJ aseguró que más tarde hablarán con los habitantes de la zona en donde el principal sospechoso oficiaba misas, ya que esta mañana se manifestaron para exigir la libertad de éste.

Sacerdote detenido ofició misa de cuerpo presente de Leonardo
El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, quien fue detenido por elementos de la Procuraduría capitalina al ser el principal sospechoso del asesinato de Leonardo Avendaño, fue el mismo párroco que ofició su misa de despedida de cuerpo presente.

Bautista Dávalos era identificado como el rector de la Parroquia Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaño colaboraba; tras dejarse ver en público durante el servicio religioso, el padre se ausentó argumentando que no estaba disponible.

El 13 de junio, durante la despedida de Leonardo, el párroco Francisco Javier lo describió como “entregado a Cristo, al servicio de la Iglesia y al servicio de la comunidad”.

Leonardo desapareció el 11 de junio, y al día siguiente, su cuerpo fue hallado al interior de su camioneta sobre la colonia Héroes, en Tlalpan.

Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años, era diácono y acababa de terminar una maestría en la Universidad Intercontinental.