abc Radio


Salgo de pie y con un profundo agradecimiento a todo el personal del HGZ No. 27 del IMSS

Con una sonrisa y agradecimiento fue como Juan Carlos, de 33 años de edad, dejó el Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” del IMSS, después de permanecer 10 días hospitalizado por presentar fiebre, tos seca e insuficiencia respiratoria, síntomas que lo hicieron sospechoso de tener infección por COVID-19.

Su esposa Nayeli recordó que los síntomas de Juan Carlos empezaron el 23 de abril, pero él no hizo mucho caso y siguió trabajando normal. Fue hasta el 27 del mismo mes que acudieron a la Unidad de Medicina Familiar No. 16, donde de inmediato lo canalizaron al HGZ No. 27.

Al ser dado de alta del Servicio de Medicina Interna y salir por su propio pie, Juan Carlos refirió: “yo no creía esto de la pandemia, nunca me protegía hasta que me pasó, esto sí existe”.

Hay que usar cubrebocas, permanecer en casa, porque esta enfermedad es muy fuerte y todo lo que uno vive en carne propia al estar internado, ver la magnitud y las consecuencias de esta enfermedad, nos hace tomar conciencia y todas las precauciones”.

“Muchas gracias a todo el personal que me atendió, fueron muy amables, desde los de limpieza, camilleros, enfermeros, doctores; de corazón que Dios los bendiga y mucha suerte. Hoy salgo de pie y con un profundo agradecimiento hacia todos ellos”, concluyó.