abc Radio


Así el #Homenaje19S México sale a la calle y levanta el puño para honrar a víctimas por sismo

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en México

A un mes de la tragedia que envolvió a México pero que le recordó lo solidario que es, se realizó el #Homenaje19S convocado por la sociedad para honrar a las víctimas del sismo de 7.1 grados.

A través de esta muestra también se agradeció a los extranjeros que vinieron a nuestro país para colaborar en las tareas de rescate y en el acopio de víveres.

En punto de las 13:14 horas los puntos de reunión de simulacros se llenaron de puños en alto y tres minutos de silencio para recordar a los que ya no están.

sismo.jpg
 

Algunos de los puntos en donde se rindió homenaje a las víctimas fueron en la Universidad Iberoamericana, en los inmuebles afectados por el sismo; en Tlalpan, Álvaro obregón 286, en el Monumento a la Revolución.

El homenaje dicta: "Ahí, juntos, guardemos tres minutos de silencio para reconocer a los cientos de miles de mexicanos que hicieron algo por otros mexicanos cuando más lo necesitaban.


 

"… para agradecer a los extranjeros que vinieron de lejos para ayudarnos… para no olvidar, llorar, agradecer, abrazar y pensar en todo lo que hemos vivido".

puno altos.jpg
 

La tarde del pasado 19 de septiembre mató a 369 personas y casi 40 edificios se vinieron abajo en Ciudad de 
México
.

Más de 8 mil registraron daños de diversa índole, que van desde pequeñas grietas superficiales hasta severos daños estructurales que hacen inevitable su demolición.