abc Radio


Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de Sedena, es detenido en Estados Unidos

Cienfuegos fue secretario de Defensa durante el gobierno de Peña Nieto; su arrestó fue derivado por una petición de la DEA

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos..

Fuentes de la cancillería confirmaron a El Sol de México que el exministro de defensa fue trasladado al Metropolitan Detention Center en Los Ángeles.

Una fuente diplomática mexicana dijo a Reuters que Cienfuegos fue detenido a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, sostuvo el canciller mexicano Marcelo Ebrard en Twitter..

“La cónsul en Los Ángeles me estará informando (en las) próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó el diplomático.

| Con información de El S