abc Radio


Yunes pide calma durante rapiña en centro comercial de Veracruz

  • Jueves 5 de enero de 2017
  • en México

Por Itzel Molina

XALAPA.- En el puerto de Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares regaló vales de 500 pesos para ser canjeados por alimentos, la tarde de hoy.

Al presentarse en un centro comercial solicitó a las personas que se disponían a saquear en un supermercado a no arriesgarse, pues los detenidos por este acto podrían pasar hasta diez años en prisión.

“Esto que está pasando en Veracruz impedirá que se genera más empleo porque nadie va a querer venir a invertir al estado, pueden vandalizar, llevarse una chamarra, lo que quieran, pero van a impedir que la gente tenga trabajo, le pido que no corran riesgos”, señaló.

Entérate: Saqueo y rapiña se extiende a Tapachula

Ante numerosas personas, aseguró que los vales que entregó fueron aportados de su dinero y no de los recursos del estado.

“De mi dinero les voy a dar un vale de 500 pesos para que compren comida, los veracruzanos no somos ladrones, son gente de bien. Van a estar por lo menos diez años en prisión, no corran riesgos, no hay ninguna razón, yo estoy tan molesto como ustedes con el tema de la gasolina, pero ésta no es la manera de manifestarnos”, expuso.

Un muerto durante turba

Una persona que estaba en las inmediaciones de una tienda Coppel en Agua Dulce , que era saqueada por una turba, fue atropellada por una camioneta y murió.

De acuerdo a las primeras versiones que hay sobre este caso, la tienda Coppel de Agua Dulce, población ubicada al extremo sur de Veracruz, fue saqueada este día. Para impedir un mayor vandalismo, la Policía Estatal realizó disparos para ahuyentar a los saqueadores.

Lee también: Detienen a 96 por participar en actos vandálicos en Veracruz

Los policías disparan al aire y algunos sujetos huyen, otros no corren. En un video tomado en esos  momentos, se ve que un hombre es sujetado por un elemento de seguridad, forcejea, tira lo que se había robado, y sigue corriendo.

Hay varios disparos y de repente se ve que una camioneta blanca se aleja del lugar. Ese vehículo atropelló a dos personas, una de las cuales murió.

En distintos casos, entre este miércoles y jueves, la policía y elementos de la Armada han realizado disparos al aire para dispersar a quienes roban en centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Eso ha sucedido en la ciudad de Veracruz y Minatitlán, por citar algunos lugares.