abc Radio

SCT encuentra irregularidades en concesión del Viaducto Bicentenario a OHL

En lo que va de este año se han detectado 482 anomalías en obras como la del tren México-Toluca y el NAIM

Juan Luis Ramos | El Sol de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encontró una serie de irregularidades en la concesión del Viaducto Bicentenario a la empresa OHL.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, dijo que están trabajando con el gobierno del Estado de México para determinar cuáles fueron las condiciones de este permiso.

El funcionario dijo que la obra corre a la par de una vialidad federal, la cual no le correspondía concesionar al gobierno mexiquense.

La dependencia está trabajando con las autoridades del Estado de México para determinar las responsabilidades y actuar en consecuencia.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

Asimismo, Jiménez Espriú indicó que en lo que va de este año la SCT ha encontrado 482 irregularidades en el sector, entre las que destacó obras como la del Tren México-Toluca y el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Agregó que estas irregularidades ya fueron notificadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Hace dos días, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que se abrió un proceso de investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, principalmente con los contratos celebrados con la empresa OHL.