abc Radio


“Se busca formar una ciudadanía responsable y crítica para el Medio Ambiente”

El país contará con centros ciudadanos para el desarrollo de la sustentabilidad con la naturaleza.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La Secretaria de Educación Pública, se enfoca en temas que tengan que ver con el medio ambiente, ya que es fundamental para valorar y comprender la riqueza biológica del territorio nacional.

Uno de los grandes y más importantes objetivos, son el Programa Sectorial del Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROMARNAT), ya que fortalece la gobernanza ambiental en las decisiones de política pública, asegurando la justicia ambiental del enfoque territorial y Derechos Humanos. Todo esto meramente para promover la cultura y la educación en todo el país.

Pese a la gran riqueza cultural de México, la protección, el manejo de sustentabilidad y la cultura del a prevención de los ecosistemas naturales, es realmente insuficiente, pues muchos sectores desconocen las causan por las cuales los ecosistemas y biodiversidad se van perdiendo cada vez más.

Por esta razón, el Medio Ambiente impulsó escuelas verdes, eco parques, arte ambiental, entre otros para buscar fortalecer la cultura de los seres humanos y el respeto que deben tener todas nuestras áreas verdes.

Un ejemplo de esto son los centros de sustentabilidad, espacios dirigidos a los ciudadanos para poder vincularse con la naturaleza. Esto incluye una serie de programas para ser dirigidos de manera precisa y entendible para cada región.