abc Radio


Se cancela marcha de 2 de octubre para evitar contagios por COVID-19

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Para conmemorar ese día se  decidió realizarán un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

 

A través de sus redes sociales el Comité 68 Pro- Libertades Democráticas anuncio que este año la marcha del 2 de octubre que conmemora la terrible “Matanza de Tlatelolco” que sacudió a nuestro país en el año de 1968,  será cancelada medida de para evitar contagios de Covid-19.

Esta decisión fue tomada después de varias reuniones internas del comité, pero para conmemorar ese día se  decidió realizarán un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Este evento tiene por nombre: “A 52 años del Crimen de Estado. Es Tiempo de Justicia. 2 de octubre de 1968 ¡Ni Perdón, Ni Olvido!”.

El Comité 68 Pro- Libertades asistirá a la Fiscalía General de la República para entregar un oficio donde solicitan información del proceso y avance en el caso del “genocidio” de 1968. Posteriormente, el viernes 2 de octubre se reunirá a las 10:00 de la mañana para montar una Guardia de Honor en la Estela de Tlatelolco y actividades culturales.

Un motivo por el cual no se realizo la marcha fue por el bloque de contingente  Movimiento Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que tiene ocupado un tercio de la Plaza de la Constitución.