abc Radio


Se dará ayuda para mejoramiento, ampliación y nueva vivienda: AMLO

Durante su mensaje dominical, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa que va informar como se va a reactivar la  económica comenzó el viernes, informará sobre los 3 millones de créditos que se otorgarán, dos millones de nuevos empleos y el fortalecimiento de los programas Bienestar para que se proteja a 25 millones de familias, que es el 70 por ciento de la población.

Román Meyer Falcón, Secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y David Cervantes Subsecretario de Ordenamiento Territorial para explicar como se va ampliar el programa de Intervenciones en Colonias Populares para mejor los espacios como parques, mercados y unidades deportivas que permitirá reactivar la industria de la construcción.

López Obrador, señaló que se va a aplicar en 50 municipios del país, luego de una selección de los municipios más necesitados de servicios públicos, así como los que están más afectados por coronavirus.

Se van entregar ayudas de vivienda para mejoramiento, ampliación también para vivienda nueva en colonias pobres, marginadas de las ciudades, serán para 60 mil a 70 mil beneficiados, puntualizó que serán a parte de los créditos ya anunciados.

Agradeció a la gente por cumplir las medidas sanitarias, señaló que gracias a ello no se han saturado los hospitales y se cuenta con los recursos necesarios para ello, “hemos podido domar la epidemia”.

Finalizó enviando un abrazo a las personas que tienen un familiar enfermo por COVID-19, y el pésame para aquellos que han perdido a un ser querido por la misma causa.