abc Radio


Se dicta sentencia para la exdirectora y dueña del Colegio Rébsamen por la muerte de 19 alumnos y 7 adultos

Mónica “N”, fue enjuiciada por el Poder Judicial de la Ciudad de México por homicidio culposo

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Mónica “N” fue presentada ante un Juez para brindar declaración sobre su presunta responsabilidad en las fallas de la construcción escolar, el cual provocó la muerte de 26 personas en el sismo de hace tres años del pasado 19 de septiembre.

Directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica “N” es acusada por homicidio culposo, falsificación de documentos y delitos por los cuales podría recibir entre 20 y 60 años de prisión, mencionando que Miss Mont ya conocía y estaba consciente del peligro en el que estaban todos expuestos por la irregularidad del colegio.

Después de tres años de espera, gracias a la lucha de las familias que han demostrado mediante la vía legal la corrupción y la negligencia que existió dentro de la Escuela Rébsamen, estos familiares quedaron destruidos después del sismo donde se llevó a cabo este triste acontecimiento.

Se pidió que Miss Mont, fuera condenada por la omisión y la corrupción que hubo en la escuela, donde las reglas de construcción del lugar se realizaron de manera constantes pues Mont ya sabía los daños que esto podía ocasionar; además de que el colegio funcionaba bajo muchas irregularidades.

Miss Mont, aceptó por primera vez su culpabilidad por la muerte de 26 personas dentro de las cuales 19 eran menores de edad y otras 7 eran ya personas adultas que quedaron bajo los escombros del colegio Rébsamen, este se derrumbó por el exceso de peso de la construcción.

Los niños fallecidos fueron: Joshua, Alexandra, Alexis, Aned, Karla, Eileen, Mónica, Eduardo, José, Santiago, Eduardo, Fernanda, Diego, Daniela, Oscar, Daniela Itzél, Gustavo, Paco, Valentina y Paola.

Se dicta sentencia a Miss Mont