abc Radio


“Se dio un cambio”; AMLO descarta censura en Notimex

El Presidente de la República destacó que quien está a cargo de Notimex “es una periodista integra, incapaz de censurar a nadie”

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya censura en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, al aseverar que está encabezada por una periodista “integra, incapaz de censurar a nadie”.

Luego de que una periodista de Los Angeles Press denunció que supuestamente fue víctima de censura por parte de esta agencia en un video, que dice fue editado, indicó que en este medio de comunicación, al igual que en este gobierno, se dio un cambio.

“No creo que haya habido censura ahí, también se dio un cambio, quien está a cargo es una periodista integra, incapaz de censurar a nadie y aquí nos están viendo miles de personas, nos están viendo y escuchado, no hay censura, hay transparencia completa”, expresó en conferencia de prensa.

A su vez, la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez pidió a la periodista, en su cuenta de Twitter @SanjuanaMtz, mostrar una prueba “de semejante despropósito”, al tiempo que pidió incrementar la calidad de la información y descartar las “fake news”.