abc Radio


Se enfrentan policías y migrantes en estación migratoria Siglo XXI

Los migrantes en Chiapas comenzaron a protestar para que las autoridades mexicanas les otorgaran los papeles que autoricen su estancia legal en el país

El Sol de México
Esta mañana se registró un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Policía militar, la Guardia Nacional y de la Policía Federal y migrantes, en la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo a los primeros informes, los migrantes comenzaron a protestar para que las autoridades mexicanas les otorgaran sus papeles que autoricen su estancia legal en el país, por el temor de ser deportados.

Los migrantes quisieron tomar el edificio, por lo que comenzaron por intentar quitar las vallas que resguardan la entrada principal de la estación migratoria.

Foto: EFE

Del enfrentamiento que se mantuvo por casi una hora, no se reportaron personas heridas.

Cabe destacar que el 27 de agosto se presentó otro enfrentamiento entre migrantes africanos y policías en Tapachula, del que resultaron dos lesionados.

Esta primer protesta que terminó violentamente se llevó a cabo porque los indocumentados denunciaron la corrupción en el Instituto Nacional de Migración, así como la entrega de documentos para continuar su camino hacia “el sueño americano”.

Foto: EFE