abc Radio


Se estabiliza el número de contagios y baja la hospitalización por COVID-19 en el EdoMex

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, este viernes 10 de julio, a través de un video en sus redes sociales informa que se han estabilizado el número de contagios y sigue a la baja la hospitalización, con un 55% de ocupación hospitalaria.

Así mismo reconoce el fortalecimiento del sistema de salud y la importancia de continuar con las medidas de prevención para mantener el ritmo de contagios reducido y que este no incremente.

El gobernador menciona que el cuidado de la salud y la economía de las familias son igual de importantes, apoyando a los pequeños necios, ya que estos son los que generan la mayoría de las fuentes de empleo en gran parte del estado.

Con la reapertura de mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, estéticas, tintorerías y cualquier local de reparación se está cuidando en todo momento que no se generen aglomeraciones, en centros comerciales, hoteles y restaurantes se mantiene el aforo del 30%.

Finalmente menciona el seguimiento del apoyo a la economía familiar, con programas sociales, económicos e impulsos que impulsen a estos pequeños negocios, redoblando esfuerzos para mantener una baja en el índice de contagios.