abc Radio


Se evitó confrontación entre manifestantes y policías: Gobierno de la Ciudad de México

Luego de que esta tarde de lunes, un grupo de cerca de 110 personas encapuchadas realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con pintas, rompiendo vidrios y saqueando algunos negocios, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que señaló que aunque se buscaba una confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se logró su cometido.

La dependencia, informó que desplegó elementos, quienes acompañaron a los manifestantes desde vías aledañas al primer cuadro de la capital, por las cuales se desplazó el contingente, evitando así más actos de vandalismo.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo presencia, sin que se presentara alguna confrontación con los manifestantes, por lo tanto, tampoco se registraron heridos.

Después de llegar al Zócalo, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde también realizaron actos de vandalismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México estableció coordinación permanente con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes acompañaron la movilización.

Al finalizar, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó labores de limpieza en el trayecto de la marcha.

La SECGOB y la SSC continúan trabajando en la creación de protocolos de actuación durante las movilizaciones, para garantizar la expresión pública y la seguridad de los asistentes, así como de los medios de comunicación.

Si te lo perdiste, te dejamos algunos videos de lo ocurrido esta tarde en la Ciudad de México: