abc Radio


Se excedió el INE con la multa: Monreal

  • Sábado 21 de julio de 2018
  • en México

Con esa multa de 197 millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral (INE) intenta crucificar a Morena por una situación inexistente y maquinada. Lo vamos a demostrar por la vía legal, jurisdiccional, afirmó el próximo coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien fue ratificado en reunión a la que asistieron 48 de los 55 legisladores de esa bancada.

“Es una multa ilegal (…) tenemos derecho y vamos a ir al Tribunal Electoral a demostrar que esos señores del INE se excedieron y maquinaron perversamente una situación que no existe y le dieron una interpretación facciosa, imprudente”, dijo en entrevista.

Sobre su designación como coordinador de Morena en la Cámara Alta dijo: “Me dieron el respaldo total como coordinador e incluso se levantó un acta notarial.

Fue muy agradable. El pronunciamiento fue unánime de 48 senadores que asistieron de los 55 que integran la fracción”.

De esa reunión, el martes hubo dos grandes acuerdos: para empezar a trabajar un Taller de actualización, un seminario de tres días, en la sede senatorial.

La encabezará el senador Cristóbal Arias. Y la otra, que la encabeza el senador José Antonio Álvarez Lima es para diseñar el programa de austeridad.

Ahí se integraron varios senadores de inmediato.