abc Radio


Se forma en el Pacífico la depresión tropical UNO-E

  • Jueves 10 de mayo de 2018
  • en México

A pocos días de iniciar la temporada de ciclones en el Pacífico se formó este jueves la depresiónTropical UNO-E, aunque muy alejada del país.

La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:00 horas tiempo del centro de México se formó el meteoro y se prevé que el sistema se disipe en las próximas 24 horas.

Como cada año, los meteorólogos revisan sus modelos para hacer un pronóstico de la próxima temporada de ciclones en el Océano Pacífico Oriental, que iniciará el 15 de mayo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Para este año, los nombres contemplados para nombrar a los ciclones del Pacífico, en caso de alcanzar categoría de huracán son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

En tanto, para los ciclones del Atlántico que inicia en junio se tienen contemplados los nombres de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Hay que recordar que existen seis listados con nombres en uso desde 1971 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), de manera que cada seis años la lista se reutiliza, por lo que este año se están utilizando los nombres del listado IV.

Solo cuando el huracán ha provocado víctimas mortales o ha tenido efectos devastadores se retira el nombre de la lista y se sustituye con otro de la misma inicial y género.

Con información de Notimex

Te recomendamos:

Shakira viene a México con "El Dorado World Tour". Aquí fechas, lugares y precios

Vuélvete un Thanos y desaparece a tus amigos con este filtro desde tu celular

Él es el candidato que ganará la elección presidencial, según vidente