abc Radio


Se han validado 50 mil 309 registros para Crédito Solidario a la Palabra: IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que 8 de cada 10 empresas registradas ante el Seguro Social son microempresas

Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Veracruz son las entidades federativas con mayor distribución de registros

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a través del micro sitio Crédito Solidario a la Palabra, se han validado 50 mil 309 registros de microempresarios, con formatos completos para ser acreedores a un estímulo de 25 mil pesos en reconocimiento al apoyo solidario con sus empleados.

“Tuvimos de ayer a hoy 22 mil 635 solicitantes ya acreditados a quienes con solamente darnos su palabra se les van a empezar hacer los depósitos. Los primeros son los 27 mil y la dispersión de estos recursos empieza el lunes o martes y así se van a ir el resto de la semana”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario sobre créditos, el titular del IMSS explicó que la distribución de los registros depende del tamaño de la empresa, esto es, que 48 mil 185 negocios tienen de uno a 10 trabajadores, seguido de mil 618 con 11 a 20 trabajadores; de 21 a 50 empleados son 432; y más de 50 personas laborando son 74.

Zoé Robledo agregó que ocho de cada 10 empresas registradas ante el Seguro Social son microempresas, es decir, cada una de ellas genera de uno a 10 empleos directos. Precisó que durante una crisis económica, los micro, pequeños y medianos negocios son los que tardan más en recuperar el empleo perdido.

En este sentido y en apoyo a la economía de estos empresarios, el crédito, de 25 mil pesos, se pagará durante tres años a partir del cuarto mes. Detalló que la tabla de amortización dependerá del tamaño de la empresa: de uno a 10 trabajadores, pagarán $823.70; de 11 a 20, $835; de 21 a 50, $846.50; y más de 50, $869.60.

Indicó que la Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Veracruz son las entidades federativas con mayor distribución de registros. El mayor número de pre registros aceptados para recibir este apoyo corresponde a patrones asociados a diversas actividades económicas como: comercio, transporte y comunicaciones, servicios de empresas y sociales, extractivas, agropecuario, entre otras.

El director general del IMSS puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 23 23, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

En esta conferencia estuvieron presentes: la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Mayer Falcón, y el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López.