abc Radio


Se llevó a cabo el sorteo sobre la rifa del avión Presidencial

El día de ayer se concluyó la rifa del avión presidencial con 100 premios de 20 millones de pesos

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Niños con nacionalidad mexicana protagonizaron el sorteo del avión presidencial, este se llevó a cabo de manera emotiva, pues los jóvenes se encontraban uniformados, gritando el número de los ganadores que fueron partícipes de su compra en los cachitos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ganó dos cachitos de la rifa, en los estados de Nayarit y Michoacán se encuentran de fiesta, después de haber sido ganadores en el sorteo de la rifa sobre el avión presidencial el pasado 15 de septiembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Michoacán, dijo que el número del boleto con el que fueron ganadores fue el 52864223, el cual se otorgó al Hospital General Regional número 1.

Por otro lado en el estado de Nayarit el IMSS, mencionó que su boleto con el que fueron ganadores, fue el número 5352100, premio que se otorgó al Hospital General Regional número 1, el cual se encuentra ubicado en Tepic.

Otro de los ganadores del cachito de la lotería, fue la Escuela de pequeña comunidad en el estado de Nuevo León en la comunidad de Yerbaniz, con tan solo 26 habitantes, este lugar se encuentra a 319 kilómetros al sur de Monterrey.

Otro de los premios de los 20 millones de pesos, fue otorgado a la Escuela de Instrucción Preescolar Comunitario en la región  de Aramberri, Nuevo León, México.

Este sorteo se llevó a cabo desde el mes de enero, debido a una simple ocurrencia por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, todo esto para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, este se concretó en la Lotería Nacional, donde se rifó el equivalente en efectivo.

El Director General de la Lotería Nacional Enrique Prieto, dijo: “Estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar. La Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está ahora con nosotros, está apoyando a este gran proyecto”.

Presidente de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega