abc Radio


Se llevó a cabo la entrega de Paquete Económico 2021 al Congreso de la Unión

 

“De esta vamos a salir todos”, mencionó el titular de la Secretaria de Hacienda.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Arturo Herrera titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, informando que el documento va dirigido a las personas que menos recursos económicos tienen, aseguró que de esta crisis vamos a salir todos.

Mencionó que el paquete entregado es totalmente diferente, debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, también resalto que el documento está enfocado en brindar la atención de salud requerida debido al COVID-19. Por otra parte, se ayudará a impulsar los sectores productivos para establecer la producción económica.

Arturo recalcó que no hay un presupuesto perfecto, además mostró su gran interés para coadyuvar a les legisladores, para que estos puedan llevar a cabo los ajustes necesarios para sacar adelante el presupuesto económico del país.

Se prevé que el Paquete Presupuestal  sea dirigido con el 30% del gasto a los municipios y estados de toda la República Mexicana.

Creceremos mucho más que Alemania

 El crecimiento económico por parte de Hacienda es de 4.6% para el año 2021, cifra que sobrepasa la economía europea.

La economía nacional, crecerá un 4.6 por ciento el próximo año, por encima del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania, estimó la Secretaria de Hacienda. Todo esto en acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de la cuarta Economía Mundial.

En la entrega del Paquete Económico que realizó el titular de la Secretaria de Hacienda, Arturo Herrera al Congreso, se estimó que el Producto Interno Bruto nacional, se reducirá a un 8% en este año a causa de las afectaciones provocadas por el CORONAVIRUS, esta cifra ha sido la más optimista que la del Banco de México, la cual con anticipación informó sobre la caída de la economía de hasta un 12.8%.