abc Radio


“Se malinterpretó”, AMLO afirma que no pretende censurar a la prensa

Tras ayer decir: “si se pasan, saben lo que les sucede”, el presidente argumenta que fue malinterpretado porque “se tomó como represalia mi derecho de réplica”

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Tras advertirle a la prensa que “si se pasan, saben lo que les sucede”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pretende censurar los representantes de los medios de comunicación, pero seguirá ejerciendo su derecho de réplica.

Aunque, como decía Sebastián Lerdo de Tejada, “la prensa se regula con la prensa”, señaló que en el debate público no se puede comercializar la libertad de expresión.

“Quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa. Que no debe de haber censura por parte del gobierno, pero que somos libres para argumentar, debatir argumentar y replicar”, señaló durante la conferencia mañanera.

Aseguró que hay libertad de expresión hasta para los voceros de los políticos en sus conferencias matutinas.

“Libertad total, plena completa a todos respeto. Aquí pueden venir a expresarse todos, hasta los que fueron voceros de Salinas… Son libres y no hay ningún problema con nadie”, manifestó.

Nuevamente se deslindó de prácticas autoritarias y responsabilizó a sus opositores de sus comentarios, quienes, dijo, buscan encasillarlo junto con los gobernantes anteriores.

“Son otros tiempos, para que no nos confundan porque quisieran encajonarnos autoritarios, ‘no son respetuosos en la libertad, nada de eso’”.