abc Radio


Se mantiene el Semáforo Naranja en el Estado de México

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, informó que el estado se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Del Mazo comparte constantemente los avances de la situación del estado por la pandemia del virus Sars-Cov-2, causante de coronavirus, donde también informa sobre los programas de apoyo a la economía familiar y las empresas.

Destaca la entrega de créditos a las empresas, así como el apoyo al desempleo, beneficiando a más de 50 mil familias que se han visto afectadas por la pandemia, esto para reactivar paulatinamente las actividades laborales, siempre respetando los lineamientos de acuerdo al Semáforo Naranja.

Finalmente, agradece el apoyo de los ciudadanos que respetan las medidas de prevención sanitaria, diciendo que, si se continua así, se podrá seguir avanzando en el Semáforo Epidemiológico.

Al día 24 de julio, el Estado de México registra 46 mil 443 casos confirmados de COVID-19, 5 mil 688 muertes y 25 mil 147 personas recuperadas.