abc Radio


Se ofertarán mil plazas para maestros de inglés, cuyo sueldo será de 21 mil pesos

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • en México

Por Alejandro Suárez

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en agosto saldrá la convocatoria para cubrir las mil plazas de maestros de inglés para las escuelas normales, las cuales ofrecerán un salario de 21 mil pesos mensuales más prestaciones, lo que equivale a 30% más de lo ofrecido en escuelas privadas para el mismo trabajo.

En un diálogo con los usuarios de la red social Periscope, el titular de la SEP recordó que uno de los ejes del Nuevo Modelo Educativo es la enseñanza del inglés, pero actualmente sólo 20% de las escuelas de educación básica cuentan con un profesor para impartir esta lengua extranjera.

Para revertir esa cifra, se presentó la Estrategia Nacional de Inglés, la cual plantea que en 20 años todos alumnos de educación básica serán bilingües (o trilingües en el caso de ser de habla indígena) y para empezar hay que capacitar a los próximos normalistas.

“La convocatoria será abierta, mientras que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años”, dijo Nuño Mayer.

Nuño Mayer prometió que a los maestros de inglés en las normales que ya dan clases, que son alrededor de 120, se les mejorarán las condiciones laborales, iniciando con incrementos salariales de hasta 50% de acuerdo a los términos de la reforma educativa, es decir después de aprobar la evaluación magisterial.

El proceso de selección se dividirá en dos: el primer paso será que las personas interesadas presentarán el examen de dominio de la Universidad de Cambridge, y sólo quienes obtengan la calificación más alta pasarán a la segunda fase, la cual consiste en presentar un examen de oposición sobre las capacidades pedagógicas de los aspirantes, tal como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Entérate: SEP analiza interponer demanda contra más de 44 mil maestros aviadores