abc Radio


Se perdieron un millón de empleos por la pandemia, pero se van a generar dos millones: AMLO

Al inicio de su mensaje, el Presidente López Obrador, reconoció la labor de los médicos y enfermeras, así como de todo el personal de salud durante la contingencia por COVID-19

Todo indica que ya va iniciar el descenso, sobre todo en la metrópoli, respecto de la contingencia sanitaria por COVID-19, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en video.

Organización Mundial de la Salud, se postula para participar en el grupo de expertos  que realizarán el Reglamento Sanitario Internacional, al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Hay buenas noticias, señaló el primer mandatario, respecto a la situación económica, “no nos agarro mal parados la pandemia, y hemos podido ir retomando la crisis mundial”, señaló que ya se recupero el precio del petróleo, así como el valor del precio del peso mexicano, “llegó hasta 25 pesos por dólar, en dos meses ya se viene apreciando el valor, 22.73 precio por dólar”.

Agregó que el número de las remesas en e país creció, pese a la crisis que vivió Estados Unidos en la que se perdieron alrededor de 20 millones de empleos, agradeció a los paisanos que continúan enviando dinero.

“Se van a perder alrededor de un millón de empleos por la pandemia, pero con los proyectos que se tienen van a generar alrededor de 2 millones de empleos”

Llevamos 752 mil créditos otorgados, pero en total son más de tres millones, mismos que señaló “van a reactivar la economía”.

“Ánimo, ay vamos, son buenas las noticias”, finalizó.