abc Radio


Se prevé un rebrote de contagios de COVID-19 por desconfinamiento en la CDMX

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

En previas semanas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales había estado compartiendo medidas de prevención y acciones que se estarían tomando en la capital para mantenerse en semáforo naranja.

Sin embargo, en la primera semana de julio, la secretaría de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que algunos comercios en el centro histórico no se habían respetado las normas de prevención, en las que incluían la sana distancia, el uso de cubrebocas y careta dentro de los establecimientos.

Ante esto se dio la orden de cerrar algunos de estos comercios durante el fin de semana del 4 de julio, con el fin de reducir la movilidad y evitar un rebrote de contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia diaria sobre informes de COVID-19, el día 5 de julio, dijo que ante este desconfinamiento se advierte sobre un posible rebrote de contagios en la capital

Después de 3 semanas de descenso, lo que hizo que se pasara a la siguiente fase del semáforo, estas acciones tendrán como resultado el incremento en la curva epidémica.

Este sábado, la Universidad Johns Hopkins, informó que México, al llegar a las 30 mil defunciones, se convirtió en el quinto país del mundo con más fallecidos por COVID-19.