abc Radio


Se publica decreto para que todos los mexicanos tengan servicios de salud gratuitos

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes 17 de agosto el decreto que aprueba el Programa Sectorial de Salud 2020-2024 a cargo de la Secretaria de Salud (Ssa), el cual busca que todos los mexicanos tengan acceso a todos los servicios de salud, independientemente de su condición laboral o socioeconómica.

De acuerdo con el documento, la elaboración del programa parte de la necesidad de disponer un sistema único, público, gratuito y equitativo de salud, garantizando el acceso a toda la población.

Con esto, se pretende asegurar que los servicios públicos de salud estén a disponibles para todas las personas que no cuenten con seguridad social, incrementando la eficiencia, efectividad y calidad en los procesos del Sistema Nacional de Salud (SNS) para corresponder a una atención integral de salud pública y asistencia social.

Finalmente, esto se logrará mediante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual brindará servicio a nivel nacional para las personas que no se encuentren afiliadas con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)