abc Radio


Se reúne Barbosa con posible embajador de EU en México

  • Sábado 7 de enero de 2017
  • en México

  • Larry Rubin es presidente de la Comunidad Americana

En sus oficinas del Senado de la República, este viernes se reunió en privado el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, con Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en México (The American Society), a quien se ha mencionado como posible embajador de los Estados Unidos en nuestro país.

Al término del encuentro, que el líder parlamentario calificó de “cordial” y el cual duró cerca de 30 minutos, celebró la presencia en la Cámara Alta del representante de los republicanos con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre la relación actual y próxima entre ambas naciones.

Asimismo, en escueto comunicado indicó que expresaron su voluntad de mantener la comunicación para mejorar y fortalecer las relaciones entre ambas partes, así como ampliar los canales de diálogo y colaboración en búsqueda de mejores condiciones para los dos países.

Hizo énfasis en reiterar que durante la visita del político estadunidense enviado por Donald Trump -efectuada al filo del mediodía-, intercambiaron puntos de vista sobre la agenda de la relación bilateral de nuestro país con el de la Unión Americana.

En ese sentido, el perredista se congratuló de la visita del republicano para conocerse y saber cómo piensa cada parte; es la primera vez que Larry Rubin acude al recinto legislativo a reunirse con Barbosa Huerta.

Como se dio a conocer en su oportunidad, a mediados del mes de diciembre, el mismo político poblano fue anfitrión de una posada en la cual se partió una piñata con la figura del polémico magnate; así también, subió a su cuenta de Facebook un son jarocho con insultos para Trump.

Tras el encuentro de ayer, trascendió que el enviado del próximo Presidente del vecino país del norte sostendrá dentro de unas semanas distintos acercamientos con los diferentes grupos parlamentarios con la intención de que la transición presidencial de EU ocurra en un marco de confianza entre los dos países.