abc Radio


Secretaría de Economía cerrará representaciones en 6 países

Solo quedarían las de Ginebra, Suiza, y en Washington, Estados Unidos

El Sol de México

La Secretaría de Economía cerrará las representaciones comerciales en China, Francia, Japón, Canadá, Uruguay y Bélgica, con lo que únicamente se quedarán las de Ginebra, Suiza, y Washington, en Estados Unidos.

De acuerdo con un oficio, bajo el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad, el cierre tiene como fecha límite el 31 de octubre próximo.

“Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”, se señala en el documento firmado por Graciela Márquez y fechado el pasado 19 de agosto.

Además, indica que la repatriación del personal debe realizarse antes del 31 de octubre

Al respecto, el vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Julio Rodríguez, cuestionó esta decisión: ¿Así se planea dejar de depender del mercado norteamericano?

“El sonado discurso de diversificación de mercados se aleja mucho de la realidad dictada por la Ley Federal de Austeridad Republicana y el consecuente cierre de las representaciones comerciales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la Secretaría de Economía no se ha pronunciado al respecto.