abc Radio

Secretaría de Salud niega contaminación en playas de Acapulco

El secretario de Salud en Guerrero dijo que los resultados negativos de la Cofepris fueron por las lluvias

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, negó que cinco playas de Acapulco no se encuentren aptas para el uso recreativo, tal como lo informó este lunes la Cofepris y aseguró que los turistas se pueden introducir en cualquier balneario sin repercusión.

Consultado vía telefónica, el funcionario estatal mencionó que el resultado obtenido por la Secretaría de Salud federal en el análisis aplicado en el municipio, pudo haber sido influido por el arrastre de desechos sólidos desde las partes altas de la ciudad por las recientes lluvias.

De la Peña Pintos dijo que las condiciones del mar son muy cambiantes y el movimiento del agua aleja los contaminantes, por lo que los niveles de enterococos ya bajaron, tal y como lo han comprobado en un monitoreo reciente.

“Las propias corrientes de agua que existen en nuestras playas hacen que esto estén constantemente variando, hay que entender que es un momento determinado, en un tiempo determinado que se encontró esto, pero se aplican las medidas correctivas coordinadamente con el municipio y no requieren ninguna alerta, ninguna alarma”, dijo.

Agregó que los monitoreos de la calidad del agua se realizan en todos los balnearios del estado y el próximo será realizado esta semana y la próxima para mayor confianza de la ciudadanía y de los turistas que visiten Guerrero en las vacaciones de verano.