abc Radio


Secretarios de México y EU se reúnen para trabajar contra el lavado de dinero

  • Martes 7 de marzo de 2017
  • en México

El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, se reunió hoy en Washington con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con quien acordó una “estrecha cooperación” contra el blanqueo de dinero.

Según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado, los dos ministros acordaron asimismo cooperar en “la protección de los sistemas financieros frente a abusos”.

Mnuchin y Meade también hablaron de “la importancia estratégica” de “generar un fuerte crecimiento económico para ambos países”.

Entérate: Sería un error posponer inversiones en México, afirma Meade Kuribreña

“El secretario Mnuchin se comprometió a fortalecer la estrecha y efectiva relación entre el Tesoro y la Secretaria de Hacienda, incluyendo una fuerte cooperación contra el lavado de dinero y la protección de los sistemas financieros frente a cualquier abuso”, señaló el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los dos ministros habían mantenido ya una conversación telefónica el pasado 21 de febrero, poco después de la confirmación de Mnuchin como secretario, en la que acordaron reforzar el diálogo en materia financiera y reunirse hoy en Washington.

Lee más: Incertidumbre para dreamers, no hay recursos, admite Meade

Estos intercambios se dan en un momento de crecientes tensiones entre EU y México por las políticas adoptadas por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump ha prometido construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo migratorio, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aplicar una tasa arancelaria a los productos procedentes de ese país latinoamericano.