abc Radio

Secuestran y asesinan a Hugo, estudiante de la Universidad Intercontinental

El modus operandi de los hechos fue muy parecido al de Norberto: lo secuestraron y a las pocas horas, la víctima murió asfixiado por estrangulamiento

El Sol de México en línea

A pocos días de la tragedia de Norberto Ronquillo, se dio a conocer que camino a La Marina, de la Colonia Héroes de Tlalpan, fue hallado ayer el cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien fue secuestrado el 11 de junio.

Hugo, de 29 años, acababa de graduarse de una maestría en la Universidad Intercontinental, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

El modus operandi de los hechos fue muy parecido al de Norberto: lo secuestraron y a las pocas horas, la víctima murió asfixiado.

De acuerdo a los primeros informes, Leonardo fue privado de su libertad el 11 de junio y ayer encontraron su cuerpo envuelto en una cobija amarilla, en la parte trasera de su propio vehículo.

Tras realizarle la necropsia, se reveló que el cuerpo presentaba huellas de violencia, y murió a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Por tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Aquí el expediente que abrió la PGJ tras denunciar la desaparición de Hugo Leonardo⬇

Asimismo Daniela Durán, prima de Leonardo, relató los hechos, “el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 horas, mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad”.

La joven escribió que ayer les informaron del hallazgo del cuerpo con signos de tortura y asfixia.

Daniela destacó que hubo negligencia de parte de las autoridades “por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos”.

“No sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”.

La prima de Hugo aprovechó para hacer un llamado a la comunidad universitaria y a los medios para que le ayuden a difundir la noticia.

“Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

Finalmente, la joven pidió a las autoridades que se haga justicia y adjuntó los hashtags #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás

“Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás”.

No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de…

Posted by Daniela Duran on Thursday, June 13, 2019

La similitud con el caso Norberto es inmensa, ya que los dos eran jóvenes universitarios, fueron secuestrados mientras iban en su automóvil, los torturaron y murieron a causa de asfixia por estrangulamiento.