abc Radio

Secuestro de Norberto y asesinato de Leonardo son casos aislados: Godoy

Sobre el caso de Norberto, la procuradora dijo que hay una línea de investigación con mayor fortaleza

El Sol de México en línea

En medio de una ola de violencia enmarcada con los asesinatos de dos jóvenes universitarios, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy confirmó que en el caso de Norberto Ronquillo se ha fortalecido una línea de investigación.

“Seguimos con dos líneas (de investigación) que hemos venido fortaleciendo, y efectivamente una va más avanzada, pero tenemos obligación de guardar sigilo, no vamos a echar a perder el proceso”, anunció la procuradora.

La procuradora apuntó que los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño son eventos que no tiene ninguna relación, al respecto comentó que “Son casos separados y entre más avanzan las investigaciones, más se separan”, dijo Godoy al tiempo de acusar que la prensa “ha tratado de reunir”.

Comentó que en las líneas de investigación en los casos de Norberto y Leonardo haya una misma banda de delincuentes dedicados a realizar este tipo de delitos. A su vez indicó que ha colaboración de varias dependencias de seguridad como la Seido, Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia de Investigación Criminal.

La procuradora negó que haya crisis de inseguridad a pesar hay reunión permanente del gabinete de seguridad de la capital mexicana.

Dos veces por día, durante la mañana y noche se estarán reuniendo las autoridades para seguir investigando los casos de Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño, dijo.

| Con información de Cecilia Nava |