abc Radio


SEGOB e IMSS sostuvieron reunión con gobernadores del PAN

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, sostuvieron una videoconferencia con nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de mantener comunicación para abordar diferentes temas de interés en sus estados y el IMSS.

En la sesión virtual participaron mandatarios de nueve entidades federativas: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Durante su intervención, la titular de Gobernación planteó la necesidad que los registros civiles sean declarados como actividades esenciales, implementar registros civiles itinerantes para acelerar el levantamiento de actas de defunción a causa de la pandemia y “si hay alguna disposición de ustedes para dar facilidades o incluso, gratuidad en el servicio, también pudiera ser una opción relevante para atender a las familias de personas fallecidas”.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que hay una relación institucional que “nos sirve en un momento tan difícil para coordinarnos mejor. En este momento lo que menos debe existir entre instituciones es falta de información y de confianza”.

Durante la reunión se aclararon algunos puntos relacionados con la colaboración entre los laboratorios del IMSS y de los estados, así como casos específicos sobre algunos hospitales e intercambio de información a través de un mecanismo de comunicación fluido y permanente.

También estuvieron presentes el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, y los Representantes del Seguro Social en las nueve entidades.