abc Radio


SEGOB informa se que extiende plazo para atender solicitudes de refugiados

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en seguimiento a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud derivadas del inicio de la fase 3 de la epidemia del COVID-19, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), extiende la suspensión a nivel nacional de plazos y términos para resolver sus procedimientos desde el 24 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020.

Señaló que en el caso de aquellos municipios que el grado de transmisión del virus SARS-COV2 sea bajo o nulo, el plazo vence el 17 de mayo de 2020.

Dichos plazos podrían modificarse conforme a las medidas que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación establezcan en las próximas semanas en el Marco de la Jornada Nacional de Salud con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus COVID-19 en la comunidad.

Las personas solicitantes de la condición de refugiado podrán mantenerse actualizadas sobre trámites y plazos ante la Comar consultando la página web http://www.gob.mx/comar.