abc Radio


Segob se suma a llamado de Ebrard para erradicar tráfico de armas

Sánchez Cordero afirmó que México ha hecho su parte en el tema migratorio, pero que se busca garantizar los derechos de los migrantes

Carlos Lara | El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no puede continuar el tráfico ilegal de armas por la frontera norte, por lo que se sumó al llamado hecho por el Canciller Marcelo Ebrard.

En entrevista al término de una reunión privada con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Sánchez Cordero afirmó que México ha hecho su parte en el tema migratorio, pero que se busca garantizar los derechos de los migrantes.

“Sobre el tema de las armas es particularmente difícil para México que este tráfico de armas esté siendo continuo y que tengamos este tráfico de armas como el que tenemos. Creo que sí se trató a los más altos niveles”, aseveró.

La encargada de la política interna del país acotó que sobre la migración, se busca que México no solamente sea de tránsito, sino que sea un país de destino y que la gente que llegue a nuestro país se sienta acogida y que tenga alternativas de trabajo y prestación de servicios de salud”.

Olga Sánchez Cordero manifestó que también se está trabajando para que los migrantes tengan un lugar digno en dónde vivir, “por eso es que el Secretario de Relaciones coordinó, y que quede claro que la Secretaria de Gobernación está presente permanentemente a través del Instituto Nacional de Migración, a diversas secretarias de Estado de Trabajo, Salud, la Guardia Nacional y el INM, coordinó los trabajos para dar atención a los migrantes”.

Por último, la funcionaria dejó claro que el fenómeno migratorio “llegó para quedarse” y no nada más en México, sino en el mundo.