abc Radio


Segob ya atiende caso de niños armados en Guerrero: AMLO

El mandatario destacó que su gobierno tiene como prioridad quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de utilizar a niños y adolescentes

El presidente López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya atiende el caso de los niños que fueron reclutados como integrantes de la policía comunitaria, en Chilapa, Guerrero.

Por lo que destacó que su gobierno tiene como prioridad quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de utilizar a niños y adolescentes, razón por la que se les está garantizando oportunidades de estudio y de trabajo.

Señaló que están trabajando en atender las principales causas que generan la violencia e inseguridad en el país, resaltó que “lo básico es mantener la integración familiar”.

“Tomar un video de los niños es un acto prepotente que no tiene que ver con la bondad y menos con el poder, porque el poder es humildad. Esos desplantes de prepotencia, no hacen nada. Hacen ruido, pero vergüenza les debería de dar hacer eso”.

“No se les va aplaudir a quienes hicieron este tipo de cuestiones”, comentó el mandatario.

Durante la conferencia matutina, el Presidente aseveró que tiene información sobre el reclutamiento de las bandas y señaló “que están enganchando cada vez a más a jóvenes de menor edad, siendo muestra que están desesperados y les vamos a ganar, les vamos a quitar los jóvenes”.

“Nos va ayudar toda la gente, vamos a evitar la desintegración de las familias, que a pesar de los pesares mantiene valores. Esto es básico y se va a avanzar y vamos a mejorar los contenidos en los libros de texto, todo lo que es la educación formal va a cambiar”.

López Obrador destacó que esa corriente de pensamiento se va a seguir impulsando, los valores y educación que se tienen en las familias “pero ha estado sometido, olvidado, oculto y no se ha exaltado, se perdieron valores”.