abc Radio


Seguimos en semáforo rojo en la Ciudad de México, llaman a continuar con medidas de “Susana Distancia”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que según cifras de la Secretaría de Salud la Ciudad de México; registra 20 mil 999 casos confirmados, 3 mil 673 casos confirmados activos, 6 mil 234 sospechosos,  y subió a 2 mil 166 las defunciones por COVID-19.

Detalló que los usuarios atendidos en LOCATEL son  310 mil 868 cuestionarios completados, de los cuales 7 mil 666 se han reportado como sospechosos al 911, como situaciones graves, y de estos –en términos acumulados– hay 621 traslados.

La mandataria capitalina señaló que se registró un ligero incremento en la ocupación hospitalaria, por lo que habrá que esperar varios días  para saber si esta es una tendencia o es un número especial para este día, en tanto, la ciudad sigue con una alta ocupación de capacidad hospitalaria, aun cuando hemos ido incrementando el número de ventiladores y el número de camas de hospitalización y, “todavía no estamos en un tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que ya hay una disminución de las camas de hospital”.

“Las camas ocupadas por COVID-19 o sospecha de COVID-19 en la Ciudad de México; y son mil 76 pacientes intubados. Recuperados de hospitales, 6 mil 87”.

Sheinbaum Parso, subrayó que “seguimos en alto riesgo de contagio en la Ciudad de México, en la Zona Metropolitana del Valle de México, y es importante que sigamos con las medidas de Sana Distancia, sabemos que tiene su dificultad mantenerse en casa y también la situación económica, pero hemos dado un gran ejemplo en los últimos meses y es importante mantener esta disciplina, este comportamiento, de tal manera que disminuyan los contagios”.