abc Radio


Seguirán las lluvias en la República

  • Sábado 30 de septiembre de 2017
  • en México

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que se prevén tormentas locales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, por lo que recomendó tomar precauciones.

Asimismo, advirtió de que habrá tormentas fuertes en Coahuila, Tamaulipas Nayarit, Jalisco, Colima e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Estas condiciones serán propiciadas por la masa de aire que generó al frente frío número 3, por la onda tropical número 36 y la presencia de abundante humedad en ambos litorales en el sureste del territorio nacional.

Respecto a las temperaturas, informó que se prevén máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.