abc Radio


Seis alcaldías de la Ciudad de México presentan mayor índice de casos de COVID-19

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El domingo 4 se octubre, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las alcaldías que concentran el mayor número de colonias de atención prioritaria por casos del virus COVID-19, que son Tlalpan con 17 colonias, Gustavo A. Madero (GAM) con 15, La Magdalena Contreras con 14, Cuauhtémoc con 14, Álvaro Obregón con 13 y Venustiano Carranza con 11.

En Tlalpan, las colonias que presentan las tasas de positividad más alta respecto a las pruebas de COVID-19 practicadas son Ampliación Miguel Hidalgo, con 50% de positividad y 15 casos activos, Héroes de Padierna, con 46% y diez casos, y Ejidos de San Pedro Mártir I, con 44% y 11 casos.

En GAM, las colonias con positividad más alta son el pueblo de San Juan de Aragón, con 47% de positividad y 16 casos activos, la Unidad CTM Atzacoalco, con 45% y nueve casos, y San Felipe de Jesús II, con 44% y 12 casos.

En la Magdalena Contreras, la colonia El Tanque tiene 30% de positividad en las pruebas y nueve casos activos, La Malinche, 29% y nueve casos, y el pueblo de San Bernabé Ocotepec, 29% y siete casos.

En Cuauhtémoc, la colonia Peralvillo II tiene una tasa de positividad de 42%, con 14 casos activos, en Doctores III la tasa es de 40% y hay seis casos, y en Doctores II, 39% y 12 casos.

Asimismo, el Gobierno capitalino señaló que esta semana siguen siendo 158 colonias prioritarias, ya que a la lista se integraron 22 y salieron 22.

Entre las 22 nuevas colonias de la lista están tres de la alcaldía Gustavo A. Madero: Campestre Aragón II, San Juan de Aragón 7 Sección (unidad habitacional) I y San Felipe de Jesús II.

También se sumaron tres en Iztapalapa: Jacarandas, San Miguel y Vicente Guerrero 6, tres de Iztacalco: Granjas México, Pantitlán III y Ramos Millán Bramadero II, y otras tres en Cuauhtémoc: Guerrero I, Guerrero II y Guerrero III.

Finalmente, entre las 22 colonias que salieron esta semana de la lista están: Ajusco I, en Coyoacán, Las Lajas y Lomas del Padre, en Cuajimalpa de Morelos, Santa María la Ribera IV, en Cuauhtémoc, y Gabriel Hernández, en GAM.