abc Radio


Senadora de Morena defiende su iniciativa: Iglesias ayudarían a pacificar al país

María Soledad Luévano solicitó a la Junta de Coordinación Política del Senado que la iniciativa sobre Asociaciones Religiosas se debata en parlamento abierto

Jacob Sánchez | El Sol de México

La autora de la reforma a las leyes de asociaciones religiosas y culto, María Soledad Luévano Cantú, defendió su iniciativa, por lo que exigió a la Junta de Coordinación Política del Senado que sea discutida en parlamento abierto, pues afirmó que las iglesias y sus feligreses pueden ayudar a pacificar al país.

“Vivimos en una democracia donde todos los temas se pueden debatir con respeto y apertura. Solicité a la Junta de Coordinación Política del Senado que mi iniciativa sobre Asociaciones Religiosas se debata en parlamento abierto”, informó a través de un tuit.

Como informó El Sol de México, la iniciativa presentada por Luévano Cantú promueve que las iglesias tengan acceso a medios de comunicación masiva, los políticos puedan asistir a actos públicos en templos sin ser amonestados, se puedan realizar tertulias políticas en las congregaciones, así como las faculta para recibir dinero y cooperar con el Estado en actos públicos de beneficencia y con sentido social.

En este sentido, la senadora de Morena llamó a la sociedad a madurar, “sin fanatismos, sin tabúes y con democracia”, a fin de que las organizaciones de culto “ayuden a mejorar la vida de la gente mediante actividades sociales, culturales y de caridad”.

“Con una reglamentación adecuada y sin renunciar al estado laico y la libertad de culto, incluso nos pueden ayudar a pacificar al país”, añadió.

|| Con información de Gabriel Xantomila ||