abc Radio


Senadora Sasil de León reitera que es verídica su firma sobre documento de CRE

La senadora de Encuentro Social señala que son falsos los señalamientos del PAN y Movimiento Ciudadano

Rafael Ramírez | El Sol de México

La senadora de Encuentro Social, Sasil de León, insistió en que son falsos los señalamientos vertidos por el PAN y Movimiento Ciudadano sobre que se haya falsificado su firma en un documento de acuerdo sobre las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y reiteró que son falsos los señalamientos públicos sobre el documento que circulan en medios de comunicación.

Desde el jueves, como lo adelantó El Sol de México, la estrategia de los partidos de oposición contra Morena será implementar herramientas jurídicas para demostrar que el partido lopezobradorista desde la Mesa Directiva del Senado, que encabeza el senador Martí Batres, ha manipulado documentos con firmas apócrifas.

Foto: @sasildeleon

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantó a este medio que serán los recursos legales competentes en torno a la falsificación de las firmas de la senadora Sasil y del senador morenista Higinio Martínez Miranda las que la oposición ponga al escrutinio jurídico para adoptar las medidas legales competentes.

Durante la sesión ordinaria del pleno el martes pasado, el senador Dante Delgado hizo la observación de las presuntas firmas falsas y en ese momento; también la senadora panista Kenia López mostró imágenes donde se comparaban las rúbricas.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, la senadora Sail de León señaló que la firma sí es suya y, ante publicaciones periodísticas que recurren a la grafología para demostrar lo contrario, manifestó que cuenta con los elementos suficientes para ratificar la autenticidad de su firma autógrafa y solicitó de manera respetuosa “se dejen de levantar falsos testimonios contra mi persona y apegarnos a los hechos”.

“Durante toda mi trayectoria pública siempre me he conducido con apego a la legalidad, profesionalismo, respeto y profunda vocación de servicio con mi país y mi estado”, indica la senadora.