abc Radio


Senadores proponen la materia de nutrición y educación alimentaria en escuelas 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

La propuesta de los senadores de morena pretende fomentar la buena alimentación,  y reducir el indice de obesidad en México.

Esta materia  tendrán un compromiso para fomentar un estilos de vida saludables en niños y jóvenes. Instalando huertos en las escuelas y promoviendo el cultivo y producción participativa de alimentos con alto valor nutricional.

La iniciativa reforma la Ley General de Educación, así como el artículo 115 de la Ley General de Salud, en materia de educación nutricional, con la finalidad de fomentar una vida saludable y garantizar el derecho a la salud de la juventud mexicana.

La Ley General de Educación, en su artículo 106 Bis, establece que con el objeto de fomentar una vida saludable y garantizar el derecho a la salud de los educandos, se promoverá que en todos los planteles de educación básica y media superior se cuente con la infraestructura suficiente para el desarrollo de huertos escolares, en donde se promueva la participación de la comunidad estudiantil y de las cooperativas escolares en la producción de alimentos con alto valor nutricional con fines educativos y alimenticios.

Recordemos que en fechas recientes los legisladores modificaron el etiquetado de alimentos y la restricción de venta de alimentos “chatarra” en las escuelas. Esto para que potencial consumidor, tenga una impresión a primera vista sobre lo que va consumir.

| Con información de La Prensa |