abc Radio


SEP incita el diálogo entre escuelas particulares y padres de familia

La Secretaría de Educación invitó a las escuelas particulares a entablar diálogo con padres de familia y tutores respecto al pago de sus servicios

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a escuelas particulares con Registro de Validez Oficial (RVOE), a emprender diálogo con madres, padres y tutores que tengan a sus hijos inscritos en sus planteles, con el fin de armonizar el pago por la prestación de sus servicios.

Con esto invitó a las dos partes involucradas a tener un acercamineto para acordar los pagos de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas y otros conceptos, esto considerando que la pandemia por COVID-19 afectó a todas las familias, escuelas y personal académico.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, invitó a conciliar en favor de alumnos, maestros y propietarios de dichas instituciones educativas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), insistió que se debe de tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en particular.

Tanto la SEP como la PROFECO, concordaron que la emergencia sanitaria no es pretexto, ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no se reciben clases debido a causas de fuerza mayor.