abc Radio


Será ejemplar campaña para gobernador del Edomex: Ochoa Reza

  • Domingo 22 de enero de 2017
  • en México

||Por Violeta Huerta||

Toluca, Méx.- Los dirigentes estatales y nacionales del PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social firmaron el convenio de coalición para la elección a gobernador donde se establece que la o el candidato será quien resulte ganador en el proceso interno del PRI, pero no habrá cuotas, ni porcentajes para ninguna fuerza política.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se comprometió a que harán una campaña austera, limpia y propositiva, con ejercicio del gasto transparente.

“Seremos ejemplares, usaremos los recursos de manera responsable y cumpliremos los límites que se establecen en los topes de campaña”, afirmó.

También comentó que el proceso garantizará la unidad y la inclusión política en el Estado de México y el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro anunció que quien resulte ganador deberá someterse al consejo de su partido para ser aceptado, refrendar su plataforma y los temas que impulsan.

Cada partido aportará recursos y todo sumado, sostuvo, quedará lejos del tope de gastos de campaña para la elección de gobernador, pero los cuatro prometieron respetar los lineamientos.

Enrique Ochoa detalló que el convenio señala el compromiso de postular a la o el candidato que resulte del proceso interno de su partido que iniciará en los siguientes días, y quien deberá garantizar avances y basarse en los diez ejes temáticos establecidos.

Aclaró que al ser coalición el voto es libre de cada partido, no hay porcentajes, pero confían en que su proceso garantice unidad; mientras Carlos Alberto Puente del PVEM dijo que su proyecto va más allá de lo electoral y de cuotas, pues coinciden en ideas, en el tipo de gobierno que quieren construir, pero no basado en nombres, ni en posiciones.

Luis Castro dijo que el cien por ciento del recurso lo aportará cada partido, pero reiteró que tienen el compromiso de respetar todos los lineamientos y aseguró que en todas las encuestas su coalición es ganadora.

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI señaló que la coalición será a favor de los mexiquenses y es la misma fórmula ganadora del 2011, a la que se suma ES, que incluye cuatro de los nueve partidos de la entidad. Afirmó que trabajarán mañana, tarde y noche para dar soluciones, con trabajo ciudadano y contarán con el voto mayoritario para ganar.

Luis Castro, líder nacional de PANAL sostuvo que no sólo escribirán un nuevo capítulo de la historia mexiquense, sino del país y decidieron volver a unirse porque es casi la misma alianza que llevó al triunfo al actual gobierno.  Dijo que han renunciado a posiciones, pero con la alianza son más competitivos y quieren que a la entidad le vaya mejor y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Carlos Alberto Puente del PVEM destacó que la coalición representa un proyecto y una alternativa, por lo que llevarán una oferta política en común en la que coinciden los cuatro entendiendo el momento que viven y enfrentan, aunque requieren unidad, apertura y suma de voluntades y escucharán a todos.

Te puede interesar | PAN realiza asamblea para renovar su Consejo Nacional

Carlos Iriarte, líder del PRI mexiquense señaló que la coalición refleja coincidencias, se basa en incluir talentos, sumar voces y atender necesidades de la gente; así como de enriquecer un proyecto; por lo cual aspiran a ser la mejor opción de gobierno.

Vicente Onofre de ES dijo que unen esfuerzos para ir a elección el cuatro de junio con 18 cláusulas a las que se sujetarán con diez ejes: gobernanza, seguridad, crecimiento económico y empleo, desarrollo e inclusión social, medio ambiente, equidad de género, juventud, dar rollo regional y sociedad digital. La decisión fue analizada.

Lucila Garfias de Nueva Alianza comentó que inicia una etapa que pone a prueba a la autoridad electoral para actuar con certeza e imparcialidad y generar condiciones de participación; pero también a los partidos y a los ciudadanos; mientras Francisco Agundis del PVEM dijo que la alianza significa permitir mejores condiciones de vida a los mexiquenses.

/amg