abc Radio


Instituto Electoral de Oaxaca investigará identidad de falsos candidatos ‘trans’

  • Jueves 10 de mayo de 2018
  • en México


OAXACA, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizará careos con los candidatos transexuales que, supuestamente, mintieron sobre sus preferencias, para verificar que su físico concuerde con el que distingue a las personas transgénero,transexuales y muxes.

Sin embargo, ha trascendido en medios locales que los presidentes municipales de Santa María Teopoxco, San Juan Cacahuatepec y San Antonino Castillo Velasco tienen esposas, pero para buscar su reelección en este proceso electoral mintieron haciéndose pasar por transexuales o muxes..

El presidente municipal de Teopoxco, Carlos Quevedo Fabián, está casado con Mireya Sánchez, quien desde enero de 2017 funge como presidenta del DIF municipal. Ambos han encabezado actos públicos dentro de esa comunidad, como el primer informe de labores de Quevedo al frente del ayuntamiento.

Por el momento el instituto comentó que no hay plazo establecido para concluir la investigación de estos casos, aunque las campañas electorales para presidentes municipales inician el 29 de mayo.