abc Radio

Sheinbaum asegura que no habrá fiscal carnal en CDMX

Reiteró que ella no elegirá a la fiscal y será una comisión elegida por el Congreso capitalino

Cecilia Nava | El Sol de México

Los cambios al artículo 44 de la Constitución de la Ciudad de México hechos por los diputados, permitirán que la procuradora General de Justicia Ernestina Godoy aspire a ser la fiscal pero será el Congreso quien decida si es apta o no, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ser cuestionada respecto a que si estaban actuando como los gobierno del PRI con dicha modificación, la mandataria capitalina, respondió que lo que se aprobó ayer en el Congreso es una modificación a la Constitución que desde su perspectiva reservaba los derechos de quien quiera tener la oportunidad de ser fiscal general.

“Ese artículo Constitucional establecía que por ejemplo los magistrados no podían ser fiscales desde mi punto de vista pues el que haya sido magistrado te da, particularmente en temas penales te da una enorme experiencia para poder ser fiscal de una entidad o inclusive hasta fiscal general de la república”, expuso.

“El que haya sido diputado no quiere decir que no pueda ser ahora fiscal, es una modificación que el Congreso establece a ese artículo que consideran los congresistas es reservar los derechos políticos de la ciudadanía”, mencionó.

Reiteró que ella no elegirá a la fiscal y será una comisión elegida por el Congreso, quienes reciban los currículum de los aspirantes y ese consejo va a elegir las mejores propuestas para luego proponérselas a los legisladores.

En referencia a la exdiputada local y hoy procuradora comentó: “Si ella se quiere inscribir será el propio Congreso quien determine si ella es apta para cubrir la fiscalía general de la Ciudad de México”.