abc Radio

Sheinbaum propone hacer simulacro en CDMX cada tres meses

La jefa de Gobierno señaló que fue el 4 por ciento de los altavoces en donde se reportaron fallas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que está considerando aplicar los simulacros de temblores cada tres meses, esto con el fin de que haya mayor prevención.

Al termino del macrosimulacro que se llevó a cabo en la capital, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del C5, en donde indicó que la propuesta no es para alarmar a la ciudadanía.

“Estamos considerando hacer simulacros cada tres meses, ya lo anunciaremos a la población, no se trata de alarmar, sino de que haya mucho mayor prevención”.

La jefa de Gobierno dijo que la idea del simulacro es involucrar más a la población para estar mejor preparados antes escenarios de desastre.

Claudia Sheinbaum admitió que se reportaron fallas en el 4% de los 12 mil 170 altavoces dela alerta sísmica ubicados en la capital.

Tambien detalló algunos de los pormenores que se presentaron, entre los que también destacaron el volumen bajo de las mismas.

Aseguró que tras las revisiones se procederá a atender estas fallas, pues los que se busca es no volver a pasar por una situación como la del 19 de septiembre de 2017.