abc Radio


Si caravana de hondureños llegan a la CDMX se les recibirá: Sheinbaum

La secretaria de Gobierno capitalina estará al pendiente sobre el trato que reciban los migrantes durante su paso en la capital

Sobre la caravana de mil hondureños, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que ya existe una coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto Nacional de Migración.

La funcionaria en entrevista al término de la entrega de la reapertura del tramo en mantenimiento del Tren Ligero aclaró que si los hondureños llegan a la Ciudad de México se le recibirá evidentemente.

También dijo que la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, está al pendiente del tema para saber si se les atenderá o no.

Sin embargo, cabe recordar que la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no se les otorgarán visas de tránsito a los integrantes de las caravanas que salieron de Honduras hacia Estados Unidos.

Como se recordará cientos de personas partieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles pasado desde San Pedro Sula, Honduras.