abc Radio


Si no hay impedimentos legales, se revelará todo sobre Medina Mora: AMLO

“Se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal”, aclaró el mandatario sobre el exministro de la Corte

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar a conocer las causas de la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si no se afecta el debido proceso.

Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, le dio 10 días para responder a dicha solicitud.

“Por lo que corresponde a nosotros, se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal, pero si no hay ningún impedimento legal, se hace público. Nosotros queremos hacer la vida pública cada vez más pública, no tapar nada”, respondió durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario negó que se haya negado dichos datos y explicó que llegan muchas solicitudes a la Oficina de la Presidencia de la República, y en alguna de estas instancias debieron considerar alguna afectación legal.

“No tengo noticias de eso, si se trata por ejemplo de la renuncia, se tiene, se da a conocer, yo creo que ya hasta se publicó. Muchas veces como son muchas solicitudes, en alguna oficina se dice no se puede por alguna situación legal, pero ya que lo estás planteando lo revisamos y mañana lo damos conocer”, comentó.