abc Radio

Siento mucho las interpretaciones, dice Sánchez Cordero tras avalar Bonillazo

Sánchez Cordero afirmó que sus argumentos en público y privado son congruentes

Carlos F. Guevara | El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación lamentó que sus comentarios sobre el aval al gobierno ampliado de Jaime Bonilla en Baja California hayan sido malinterpretados.

“Siento mucho las interpretaciones dadas al referido video por diferentes actores sociales, políticos, periodísticos y de las redes sociales, sobre la manera de expresarme”, dijo la funcionaria federal en una carta a la ciudadanía.

Sánchez Cordero afirmó que sus argumentos en público y privado son congruentes y totalmente respetuosos de los ámbitos de competencia de los poderes del Estado por lo que insistió que el tema del gobierno de Baja California lo resolverá la Suprema Corte.

“Como mujer, madre de familia, abuela, esposa, ciudadana, jurista, constitucionalista y funcionaria pública me he conducido y seguiré conduciéndome con congruencia, valores, convicciones y argumento”.

“Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien tenga la decisión definitiva, sabiendo que uno de los análisis actuales de la situación indica que es posible perviva la norma aprobada por el Congreso Estatal”.

Finalmente la funcionaria advirtió que en el futuro podría equivocarse pero su honestidad e integridad estarán sobre cualquier interés que no sea el superior al del país.

El video filtrado
Para la secretaria de Gobernación fue por cinco años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla en Baja California, “son legales porque así está en la norma”.

En un video que se filtró en redes sociales, se muestra a la encargada de la política interna del país hablar con Jaime Bonilla después de que tomó posesión como gobernador constitucional de la entidad y señalar que existe legalidad por los 5 años de gobierno, cuando fue electo para un periodo de 2 años.